denisselandia



Las albóndigas

Mi mayor proyecto de cocina hasta ahora habían sido huevos revueltos con chorizo, los cuales se me han quemado pero así se los come el vaquero… en fin ayer se me ocurrió hacer albóndigas al estilo borola, esa es mi madre, y lo que ocurrió no fue nada bonito.

Primero se me olvidó descongelar la carne molida entonces tuve que ponerla debajo del agua y poco a poco se iban cayendo trozos de carne en el fregadero que parecían sesos de perro sarnoso. Ya descongelada me dispuse a hacer la salsa, esta lleva chiles adobados y no le eché los suficientes, entonces quedó sin sabor.

Al hacer las bolitas de carne me quedaron todas aguadas entonces al echarlas a la salsa se empezaron a hacer una figuras raras y extrañas que se veían asquerosas.

Todo un horror, me fui a la recámara a hacer berrinche y a llorar al cama, entonces el Vaquero fue a porbarla y según el estaba buena, al final moría de hambre y me comí lo que guisé, no estaba tan mal, pero eso sí he decidido que no cocinaré jamás sin mi madre al lado de mi.


Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. * argentina says:

    Hola amiwa así pasa cuando sucede, te puedo recomendar unos tips para que al hacer las bolitas no se te deshagan:
    1.- Hacer una mezcla que lleva un jitomate, pan molido o un pedazo de torta y una pizca de cominos, esto lo mueles en la licuadora, y se lo agregas a la carne molida (previamente descongelada) sin colarlo, esto ayudara a que tenga consistencia la carne y sabor.

    2.- Meter las albondigas cuando este hirviendo la salsa.

    Creo que eso te ayudará a que te queden mejor cuando las vuelvas a hacer, para cocinar hay que practicar, a todas las mujeres nos ha pasado no solo una sino varias veces.

    Saludos amiwa!!! y suerte para la próxima

    Publicado 8 years, 9 months ago
  2. * Dena says:

    Gracias Argentina por el tip, para la próxima que me atreva a meterme en la cocina probaré hacerlas así.

    Saludos!!!

    Publicado 8 years, 9 months ago


Responder

